Una lámina solar es una película fina, autoadhesiva y que puede tener distintos grados de transparencia. Se pega al cristal para mejorar sus características intrínsecas sin modificar estructuralmente el cristal.
Las láminas solares pueden reflejar, absorber y transmitir los rayos UVA procedentes del Sol. La graduación en la que se pretenda controlar todos estos elementos es manipulable según el tipo de lámina solar que se aplique a la ventana.
Estas láminas se pueden amoldar a cualquier tipo de cristal y gracias a la herramienta de corte “Magic cut”, con la que contamos en Startek, no se desperdiciara prácticamente nada del material.
Pueden llegar a absorber hasta un 80% del calor y la luminosidad que hay en el exterior, lo que significa una diferencia de temperatura entre los dos entornos bastante importante.
Se pueden utilizar hasta un total de 230 capas para encontrar el nivel de aislamiento perseguido. Esto quiere decir que son capaces de adaptarse a cualquier necesidad de la que disponga el cliente.
Los componentes tecnológicos de la lámina son, entre otros: pegamentos bajos de distorsión, película de poliéster plástica de alta calidad, capas resistentes a los arañazos así como tintes, metales, aleaciones e inhibidores UV.
Todos estos componentes deben ser de la mejor calidad por dos razones. La primera es que si son de mala calidad no permiten una visión nítida. La segunda, con componentes de mala calidad la duración de este producto será mucho menor de la esperada.
¿Para qué sirven las láminas solares?
Las láminas solares se aplican en los cristales para imprimirles unas características distintivas. Estas características dotan al cristal de un valor superior al que tenían antes de aplicar las láminas solares.
Aplicando láminas solares en las ventanas de algunos edificios, modernizamos su aspecto, sin gastar mucho dinero, o sin entorpecer el discurrir de las personas que lo habitan.
Instalación y venta de láminas solares
Como ya hemos comentado anteriormente las láminas solares y los elementos con los que se aplican deben ser de la mejor calidad para que el resultado sea el esperado.
Por esta razón, desde Startek Taller Sevilla, recomendamos a nuestros clientes que solo confíen en los mejores profesionales con años de experiencia y la mejor materia prima del mercado. Contacta con nosotros para más información.