Limpiaparabrisas siempre en perfecto estado

Los limpiaparabrisas pueden ser una parte pasada por alto del sistema de seguridad de tu automóvil. Si tus limpiaparabrisas no funcionan correctamente, puede ser difícil ver la carretera u otros peligros cuando llueve o nieva. Las escobillas del limpiaparabrisas defectuosas pueden ser ineficaces e incluso manchar tu parabrisas, lo que podría crear problemas de visibilidad. Un mantenimiento simple y regular puede ayudar a asegurar que tus limpiaparabrisas estén en buena forma.

Las escobillas del limpiaparabrisas están hechas de goma y pueden desgastarse incluso con un uso limitado. Las cuchillas deben inspeccionarse regularmente y reemplazarse, si es necesario, cada seis a 12 meses. Si tus cuchillas están agrietadas o muy desgastadas, es posible que no se sujeten correctamente y que tengan dificultades para eliminar el barro, la lluvia, nieve o suciedad. Las escobillas del limpiaparabrisas pueden sufrir una paliza durante los meses de invierno y, dado que las condiciones y los vehículos pueden variar, puede considerar consultar el manual del propietario de su vehículo y la información que acompaña a las escobillas del limpiaparabrisas.

¿Cómo mantenerlos por mas tiempo?

 

  • Regularmente agrega líquidos de limpieza de cristal profesional en lugar de agua del grifo. El líquido de limpieza de vidrios tiene mejor capacidad de eliminación de aceite y volatilidad que el agua del grifo
  • Asegúrate de usar un limpiador con agua en la superficie del vidrio y recuerda evitar usarlo en seco. La tira limpiadora está hecha de material de goma y el raspado en seco dañará la goma.
  • Limpia la goma de la cuchilla de limpieza y la adherencia de la superficie del vidrio a tiempo. Debido a que estos accesorios pueden dañar la goma. Al limpiar, usa un paño suave humedecido en la solución de limpieza de vidrio para frotar suavemente, para evitar daños excesivos a la goma.
  • Levante el brazo del limpiaparabrisas cuando el vehículo  esté estacionado por mucho tiempo o cuando esté estacionado en nieve o hielo.
  • En invierno, si hay nieve o hielo en el parabrisas, se recomienda limpiar las partículas de nieve o hielo y luego usar el limpiador para evitar que el limpiador oscile sobre la superficie de la nieve y cause deformación.

 

Los limpiaparabrisas además de ayudar en la visibilidad durante la conducción intervienen en el buen estado del parabrisas. Si están en mal estado pueden dañarlo y si el parabrisas tiene rasguños o pequeñas imperfecciones de golpes de piedras de la carretera pueden deteriorarlos muy rápido.

Desde Startek Taller te recomendamos que inspecciones parabrisas y limpiaparabrisas a fondo cada cierto tiempo, para evitar daños mayores. Además si vienes a Startek Taller a realizar un cambio de parabrisas te llevas de regalo una aspiradora para el interior de tu vehículo de 12v.