Tinta las lunas de tu coche con Startek

Tintar las lunas del coche no es solo una elección estética, sino que se trata de un procedimiento que aporta numerosas ventajas a los usuarios del vehículo. Son un elemento muy práctico, que sobre todo, mejora el confort en el habitáculo y aporta privacidad a los pasajeros.

Lunas tintadas: Un elemento cada vez más esencial para nuestros vehículos

Las lunas tintadas mejoran el confort interior de los coches ya que una de sus funciones es proteger del sol. Son especialmente útiles si viajan niños o si vivimos en zonas muy calurosas, ya que el coche se calentará menos y necesitaremos menos energía para enfriarlo en cualquier situación, lo que se traduce en un menor consumo de carburante.

Al mismo tiempo ofrecen protección contra los rayos ultravioleta UV. Esta protección que proporcionan los cristales tintados ayuda a reducir el cansancio ocular y protege los plásticos y tapicerías del desgaste que con el paso del tiempo pueda causar el sol. Nuestro coche no envejecerá tan rápido.

La intimidad es otro de los factores clave de las lunas tintadas. Con ellas, es más difícil ver qué hay o quién viaja en el interior de un vehículo. Pueden evitar que si nos dejamos algún objeto visible en el maletero o en las plazas traseras, algún amigo de lo ajeno pueda llegar a verlo y rompa alguno de los cristales para llevárselo.

Con los cristales tintados también podremos evitar deslumbramientos cuando conducimos de noche. Ahora cada vez más coches tienen espejos retrovisores fotosensibles y esta ventaja no es tan apreciable.

Al ser una lámina adhesiva, las lunas tintadas también ofrecen protección en caso de impacto. Si se rompiese una ventanilla, esta no estallaría proyectando cientos de pequeños cristales, ya que la lámina solar adherida al cristal evitaría que se desperdigaran.

Lunas tintadas homologadas para la ITV con Startek

Las láminas deben estar homologadas por el Ministerio de Industria. Para ello, nuestras lunas incluyen el certificado de homologación expedido por el fabricante y cumplimentado por nuestro taller. Desde el último cambio legislativo ya no es necesario que la ITV homologue la instalación mediante una inspección extraordinaria.

Nuestras lunas tintadas pasan una serie de pruebas de resistencia y composición de los materiales en un laboratorio certificado. Es obligatorio garantizar que el material no perderá adherencia con el paso del tiempo o en situaciones climatológicas adversas.

Os esperamos en Startek Taller Sevilla para resolver cualquier duda y ofreceros el mejor servicio en tintado de lunas para vuestro vehículo con garantías de óptimo resultado.