Cómo cuidar el parabrisas y las demás lunas del coche

¿Conoces ese viejo refrán, «Una manzana al día mantiene alejado al médico»? Bueno, el mismo sentimiento se aplica al cuidado del automóvil.

Solo un poco de mantenimiento de vez en cuando ayudará a evitar problemas importantes en el futuro. Veamos las cinco mejores prácticas para el cuidado de ventanas que te ayudarán a mantenerte seguro y a mantener tu auto en buena forma.

# 1 No golpees tus puertas

Probablemente ya puedas adivinar por qué es una mala idea cerrar de golpe las puertas de su auto: cuando golpea las puertas de su automóvil a menudo, causa un exceso de vibraciones que pueden dañar sus ventanas. Con el tiempo, puede causar que los canales de guía de la ventana se suelten o dañen el regulador; esto puede hacer que su ventana lateral quede trabada en su lugar, ¡o incluso podría hacer que la ventana caiga en la puerta!

El extraño golpe de puerta accidental probablemente no sea demasiado perjudicial para su automóvil; simplemente no lo hagas un hábito!

# 2 Cuidado donde estacionas tu coche

A veces, no puedes asegurar dónde vas a estacionarte. Pero cuando puedas, asegúrate de evitar el estacionamiento en los siguientes lugares:

Bajo los árboles y en luz solar directa

¿Por qué no deberías estacionarte debajo de los árboles? Aparte de la mayor posibilidad de ensuciarse con hojas secas, suciedad de las aves, las ramas de árboles que caen pueden causar daños graves a tu parabrisas. Hemos recibido muchas llamadas de propietarios de automóviles que encuentran sus parabrisas agrietados o rotos después de estacionarse debajo de un árbol, especialmente después de una tormenta. Si puedes, especialmente si el clima va a ser malo, aléjate de los árboles.

¿Por qué no debes estacionarte bajo la luz solar directa? Los rayos UV del sol dañan tu parabrisas con el tiempo, desgastan el tinte y afectan a la integridad estructural del parabrisas. Además, exponer tu automóvil a cambios extremos de temperatura (por ejemplo, al estacionar su automóvil bajo la luz solar directa después de haber utilizado el A / C) puede causar grietas por tensión en el parabrisas. Los cambios de temperatura también causarán que pequeñas astillas o grietas se extiendan a través del parabrisas.

«Ok», podrías estar pensando, «si no puedo estacionarme bajo los árboles, y no puedo estacionar bajo la luz directa del sol, ¿dónde aparco?» Si puedes, estacionate en un garaje cubierto. Si no es una opción, estaciona a la sombra cuando hace buen tiempo. Una rama de árbol que cae en un día soleado no es muy probable. La luz solar directa, por el contrario, va a dañar su parabrisas con el tiempo.

# 3 Reemplaza los limpiaparabrisas regularmente

Los limpiaparabrisas tienen más efecto en el parabrisas de lo que piensas. Los buenos limpiaparabrisas te permiten ver en un día lluvioso; los limpiaparabrisas malos reducirán la visibilidad y dañarán el parabrisas.

Las escobillas del parabrisas están hechas de varias partes: está la hoja metálica del limpiaparabrisas, la parte que está conectada a tu auto, y la goma que cubre la hoja. Cuando el borde de goma se va, tu parabrisas ya no está protegido de la cuchilla de metal. Esto significa que, cada vez que ejecutas los limpiaparabrisas, estás raspando metal contra tu parabrisas.

La goma en los limpiaparabrisas se degradará con el tiempo por el desgaste, la suciedad y la humedad, e incluso por la luz del sol. (Puedes limpiar sus hojas de limpiaparabrisas para prolongar su vida útil, pero eso solo retrasará lo inevitable.) Intenta reemplazar los limpiaparabrisas al menos cada año. Intenta hacer el reemplazo antes de darte cuenta de que no puedes ver en un aguacero. Si los limpiadores del parabrisas se saltan, arrastran, chirrían, rayan o manchan el agua (en lugar de limpiarla), es hora de que poner unos nuevos.

# 4 Usa los productos de limpieza correctos

Muchos artículos de bricolaje en línea te indicarán que use artículos comunes para el hogar para limpiar su automóvil, como limpiadores de vidrios y esponjas.

Esa es una mala idea, por algunas razones. El limpiador de vidrio ordinario generalmente tiene amoníaco, que puede dejar rayas en el parabrisas (¡no es genial cuando necesita ver a través de él!). El amoníaco también puede, con el tiempo, hacer que se desprenda cualquier tinte en tus ventanas. Las esponjas, dependiendo del tipo que uses, pueden causar arañazos muy pequeños en el parabrisas.

En su lugar, utiliza un limpiador diseñado para vidrio automático y un paño de microfibra, que es extremadamente suave y no se raya.

# 5 Se proactivo en las reparaciones

Si lo dejas lo suficiente, un pequeño golpe puede convertirse en un parabrisas en ruinas. Esto se debe a que las virutas pequeñas pueden convertirse en grietas grandes, que no se pueden reparar, con la ayuda de baches y luz solar directa.

Es mucho más fácil, más rápido y más barato reparar un pequeño golpe o fractura. Si encuentras este tipo de daño en su parabrisas, puedes llamar a Startek Tallerllame, nuestros técnicos  tienen la experiencia y los materiales para hacer bien el trabajo.