Instalación de sensores de aparcamiento

La automatización ha tomado cada vez más de varios sectores, y la industria automotriz siempre ha sido un punto de referencia tecnológico. En los últimos años, la precisión, el confort y la seguridad son el objetivo de las innovaciones más importantes del sector automovilístico, en un intento por responder a las mayores exigencias de los usuarios. En este creciente proceso de automatización, las tecnologías como sensores ocupan un lugar central, indispensable para la seguridad de un vehículo.

¿Qué es un sensor?

Un sensor es un dispositivo encargado de detectar y transformar magnitudes físicas y químicas en señales electrónicas o pulsos. Podemos encontrar cientos de sensores automotrices que miden todo tipo de magnitudes. Algunos de estos pueden ser: temperaturas, consumo de aire del motor, distancia de un obstáculo, movimiento, etc.

Hoy os vamos a hablar acerca de los sensores de aparcamiento.

Sensores de aparcamiento

Los sensores de aparcamiento son dispositivos de asistencia al aparcamiento instalados en los parachoques del vehículo, especialmente en los traseros. Estos componentes informan sobre los obstáculos que pueden existir en los puntos ciegos. Estos sensores de estacionamiento advierten al conductor por una señal acústica cuando detectan cualquier obstáculo, aumentando su intensidad para evitar posibles golpes. Existen diferentes tipos de sensores de estacionamiento, los principales son:

Sensores ultrasonidos

Sensores que tienen un campo de detección entre 130 y 160 grados horizontalmente y entre 50 y 60 verticalmente. Van incorporados en los paragolpes y son fácilmente reconocibles ya que se trata de pequeños cilindros del tamaño de una moneda de un euro incrustados en las defensas.

Sensores de detección electromagnéticos

Su propio funcionamiento se basa en la detección de perturbaciones en el campo electromagnético producido por objetos sólidos, siendo más resistente a posibles golpes. Son colocados también en los paragolpes, pero que consisten en una tira metálica adherida al interior de éste.

Instala sensores de aparcamiento con Startek Taller

En Startek Taller disponemos de un personal altamente cualificado y experimentado en la instalación de sensores de aparcamiento, integrando los sensores y no dañando la estética del coche. Si quieres evitar desafortunados accidentes como arañazos o pequeños golpes en tu carrocería no lo dudes más y ven a visitarnos.

 

Como hemos visto en este breve resumen, la tecnología para mejorar la seguridad a través de sensores está avanzando a pasos agigantados. Hace unos años, era común ver sólo vehículos de gama alta equipados con estos componentes; sin embargo, el uso de esta tecnología se ha generalizado y ya está presente en cualquier equipo de vehículo.